PARA PARTICIPAR EN EL CONGRESO


INSCRIPCIONES

El evento se realizará en modalidad HÍBRIDA manteniendo los mismos estándares que las anteriores cinco versiones del CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DE ECUADOR. Todos los participantes deben inscribirse con sus datos en el sitio web del congreso: congresos.itb.edu.ec y efectuar el pago correspondiente por la vía que se establezca y se informe mediante los emails que recibirá tras su inscripción o la información que aparece en la web.

La evidencia del pago debe ser enviada al correo info@pedagogia.edu.ec para reservar el cupo.

Modalidades de participación


PONENTE DE CONTRIBUCIÓN CIENTÍFICA

- Ponencia en comisiones de trabajos e intercambio científico (Será seleccionado por la Comisión Científica Académica)
- Aportes académicos en comisiones de trabajos e intercambio científico (Será seleccionado por la Comisión Científica y Académica).

OYENTE

  •  En conferencias magistrales.
  •  Comisiones de trabajos e intercambio cient铆fico
  •  Actividades especiales (simposios)

Las modalidades de participación son requeridas en los días del Congreso a los efectos de la emisión de los certificados. Lo deseable es que cada participante posea una participación en la mayor parte de las actividades previstas, de modo que se posibilite la interacción, el intercambio, el mantenimiento de la comunidad científica que ya posee el Congreso, con el fin de continuar enriqueciendo las Ciencias Pedagógicas en la región.

INFORMACIÓN



ELABORACI脫N, ENV脥O Y PRESENTACI脫N DE LAS PONENCIAS A PRESENTAR


Los docentes de la UBE, ITB-U y maestrantes que deseen participar en calidad de ponentes deber谩n tener en cuenta lo siguiente: 聽

Las ponencias deber谩n realizarse teniendo en cuenta las Normas para elaboraci贸n de ponencias previstas por la Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica Internacional del CICPE2023, se someter谩n a revisi贸n ciega y tendr谩n la posibilidad de ser publicadas en los canales previstos.聽

Cada autor enviar谩 una carta que autorice al CICPE2023 a la publicaci贸n de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Este documento ser谩 colocado como anexo en la 煤ltima hoja de la ponencia, siguiendo el formato establecido para que pueda ser publicado.聽

La ponencia deber谩 adjuntarse en: congresos.itb.edu.ec Opci贸n: 聽ponencia

El proceso de recepci贸n, valoraci贸n y revisi贸n de las ponencias estar谩 a cargo de la Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica. Para conocer los miembros del Comit茅 Organizador y de las diferentes comisiones, puede acceder a: pedagogia.edu.ec/Organizador

Todos docentes que presenten ponencias (autores y coautores), deber谩n inscribirse en la p谩gina de congreso congresos.itb.edu.ec en la Opci贸n REGISTRARSE y dentro del sistema est谩n las opciones necesarias. 聽 聽聽

La Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica valorar谩 cada ponencia y enviar谩 por correo electr贸nico las valoraciones y la aprobaci贸n o no de la misma. De igual forma en se puede acceder para visualizar el estado de la revisi贸n. Los miembros Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica indicar谩n la forma de presentaci贸n del trabajo.

Cada autor deber谩 estar atento a la aprobaci贸n de su ponencia o las recomendaciones que se emitan por parte de la Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica. Luego de recibir aceptaci贸n de la ponencia usted es apto para participar como ponente en el CICPE2023 y podr谩 descargar su carta de aceptaci贸n en: congresos.itb.edu.ec Opci贸n: 聽ponencia, descargar carta de aceptaci贸n

El costo de la inscripci贸n habilita al participante para acceder a todas las actividades de car谩cter general que se desarrollen en el congreso, para la presentaci贸n de una ponencia y para la participaci贸n en las actividades especiales.聽

Todos los documentos deben ser:

  • In茅ditos. No se acepta material previamente publicado. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar la procedencia correctamente. Las opiniones expresadas en los art铆culos publicados son responsabilidad de los autores. El CICPE2023, no se hace responsable del plagio y en caso que exista una demostraci贸n o reclamaci贸n en tal sentido se eliminar谩 del sitio web del congreso la ponencia en conflicto.

  • Autor铆a. En la lista de autores firmantes deben figurar 煤nicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El CICPE2023 declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autor铆a de los trabajos que se publiquen o se presenten en las diferentes formas que se le asignen.


NORMAS PARA LA ELABORACI脫N DE PONENCIAS


La extensi贸n m谩xima de la ponencia ser谩 de 10 cuartillas escritas con letras Arial 11 puntos e interlineado de 1,5 y debe contener los siguientes aspectos: t铆tulo (may煤sculas), resumen (250 palabras), introducci贸n, desarrollo, conclusiones, bibliograf铆a principales y anexos. En los anexos debe colocarse la carta que autoriza al CICPE2023 a la publicaci贸n de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Dicha carta debe enviarse firmada por cada uno de los autores de la ponencia.

La cantidad m谩xima de autores por ponencia no debe ser superior a tres (3).

El trabajo debe estar antecedido por una hoja que no se contabiliza dentro del m谩ximo exigido y debe poseer la siguiente estructura:

  • T铆tulo

  • Nombres y apellidos completos de los autores

  • Instituci贸n de afiliaci贸n

  • Correo electr贸nico de cada autor



CRITERIOS A UTILIZAR PARA EN LA REVISI脫N Y APROBACI脫N DE LAS PONENCIAS PARA SU PRESENTACI脫N Y PUBLICACI脫N.


Se tendr谩 en cuenta

  • Relaci贸n con las diferentes tem谩ticas previstas en los ejes tem谩ticos del CICPE2023.

  • Claridad de la presentaci贸n (claridad de las ideas, redacci贸n, uso de figuras y tablas)


  • Estructura y organizaci贸n general de la contribuci贸n cient铆fica (debidamente organizada en las diferentes secciones, el resumen constituye una explicaci贸n adecuada del trabajo que se presenta en la contribuci贸n, se establece en la introducci贸n la base y prop贸sito fundamental de la contribuci贸n, se utilizan adecuadamente los recursos ling眉铆sticos para la mejor comunicaci贸n del contenido de la contribuci贸n, n煤mero de p谩ginas apropiado, cumple con el tipo y tama帽o de letra previsto; as铆 como con el interlineado, realiza de manera adecuada la citaci贸n y referencias bibliogr谩ficas, utilizando una 煤nica norma)

  • Contenido t茅cnico de la contribuci贸n (calidad t茅cnica, originalidad, contribuciones a las Ciencias Pedag贸gicas, referencias adecuadas a contribuciones anteriores, actualidad y relevancia de las fuentes bibliogr谩ficas consultadas).


FORMAS DE PRESENTACI脫N DE LAS PONENCIAS


  • Presentaci贸n de la ponencia en comisiones: los autores que resulten seleccionados para esta forma, realizar谩n la presentaci贸n de la ponencia en un tiempo aproximado de 8 a 10 minutos en la fecha y horario que se disponga en el programa cient铆fico.

  • Poster digital. Los autores que resulten seleccionados subir谩n un VIDEO 鈥 POSTER que puede ser en forma de infograf铆a y que cumpla con los requerimientos de calidad de la imagen, estructura y texto. De manera asincr贸nica, los autores, deber谩n atender y responder durante el desarrollo del congreso las preguntas, recomendaciones e inquietudes de los participantes.


SOBRE PUBLICACI脫N Y CERTIFICADOS


Las ponencias ser谩n publicadas en el Congress Proceedings con ISBN (International Standard Book Number, o n煤mero internacional normalizado para libros) otorgado por la C谩mara Ecuatoriana del Libro con el (ISBN: ). Igualmente, dichas memorias ser谩n INDEXADAS en DIALNET como las versiones anteriores de este congreso que pueden consultarse en los siguientes links:


Certificados:


Las mejores ponencias ser谩n seleccionadas para ser publicadas en el n煤mero especial de la revista Identidad Bolivariana.

Certificados:

*Todos los participantes inscritos en el CICPE2023 y que demuestren la participaci贸n en las actividades planificadas recibir谩n un certificado que acredita su participaci贸n equivalente a 48 horas acad茅micas en las que se incluyen en las actividades previstas tanto en contacto con los conferencistas, actividades especiales y participantes como de la revisi贸n de los documentos y materiales de manera no presencial.

*Todos los participantes que participen en cursos precongreso recibir谩n un certificado con el t铆tulo del curso y la cantidad de hora asistidas.

*Los ponentes recibir谩n un certificado de autor de la ponencia presentada.

*Los autores de ponencias recibir谩n un certificado de publicaci贸n por parte de la Direcci贸n de Investigaci贸n del ITB en fechas posteriores al congreso.

TODOS LOS CERTIFICADOS SER脕N DESCARGADOS POR LOS PARTICIPANTES EN FORMATO PDF DIRECTAMENTE DESDE LA P脕GINA DEL SISTEMA CONGRESO: congresos.itb.edu.ec en la Opci贸n: CERTIFICADOS.


FECHAS L脥MITES


  • Inscripci贸n general hasta el Viernes, 8聽de diciembre聽de 2023.
  • Recepci贸n de las CONTRIBUCIONES CIENT脥FICAS (ponencia o apostes aca茅micos) hasta el Sabado, 9 de diciembre de 2023.
  • Comunicaci贸n de las valoraciones y aceptaci贸n por parte del Comisi贸n Cient铆fica y Acad茅mica hasta el聽Viernes, 9 de diciembre de 2023.
  • LAS CARTAS DE AUTORIZACION PARA LA PUBLICACI脫N SE ENVIAR脕N JUNTO A LA CONTRIBUCI脫N CIENT脥FICA IGUAL HASTA EL domingo, 10 de diciembre聽de 2023