Moderador:
Miembros del panel académico:
Se desarrollará en el marco del Congreso de manera paralela al trabajo en comisiones y tiene como objetivo ofrecer a los colegas que aspiran a tÃtulos de 4to. nivel relacionados con el área de las Ciencias Pedagógicas y de las Ciencias de la Educación, un espacio para compartir y discutir ideas, avances y resultados de investigación con un panel de académico de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Los trabajos pueden estar en una etapa avanzada o al nivel de formulación del proyecto de investigación de maestrÃa o doctorado, pero siempre se regirán por las mismas normas de presentación que las ponencias presentadas al Congreso.
Los miembros del panel académico les proporcionarán pautas y sugerencias con el objetivo de ayudarlos a identificar las fortalezas y debilidades de dichos avances y resultados, asà como a mejorar sus contenidos.
Los avances y resultados de investigaciones de postgrado serán recibidos hasta el 26/11/202320 y estarán sujetos a un proceso de doble revisión anónima por un jurado compuesto por las personalidades invitadas al Congreso, quienes seleccionarán los trabajos que se admitirán al Coloquio.
Las presentaciones serán de aproximadamente quince minutos cada una y se contará con 15 minutos para que los miembros del panel puedan comentar y discutir los aspectos conceptuales y metodológicos de cada trabajo o aclarar dudas sobre los diseños o avances presentados.Â
El resto de los participantes del congreso también pueden participar de esta sesión del Coloquio y podrán contribuir, con sus comentarios, al cumplimiento de los objetivos perseguidos.
Si te interesa la propuesta te invitamos a que participes en el evento puntual mediante el registro al congreso y realizando la inscripción en el COLOQUIO: Socialización de avances y resultados de investigaciones de postgrado (MaestrÃas y Doctorados). Â
Â
Reflexionar, a partir del análisis vivencial y experiencial de los participantes, acerca del papel de las instituciones educativas garantía de un aprendizaje efectivo desde los criterios del actuales del neuroaprendizaje y con el uso de las TIC.
Reflexionar, a partir del análisis vivencial y experiencial de los participantes, acerca del papel de las instituciones educativas en la garantía de un aprendizaje efectivo desde criterios innovadores y contemporáneos.
EL MODELO VESS. UNA MANERA INNOVADORA DE ABORDAR EL APRENDIZAJE
PhD. Víctor Gómez Rodríguez.
Intercambiar conocimientos y experiencias sobre la implementación de entornos simulados de prácticas en Iberoamérica.
PhD. Oscar Alejo Machado (Ecuador)
Intercambiar conocimientos y experiencias sobre la implementación de entornos simulados de prácticas en Iberoamérica.
Debido al carácter virtual e internacional del CICPE2020 y teniendo en cuenta las posibles diferencias de horarios, el FORO-VIDEO-DEBATE será moderado de manera asincrónica, fundamentalmente. Usted puede dejar su comentario o mensaje en cualquier momento del día. El acceso al FORO-VIDEO-DEBATE estará disponible desde el día 02 de septiembre de 2020 hasta el 6 de septiembre de 2020 en todos los horarios.
Dirigido a investigadores con grado de Ph.D. (Doctor of Philosophy) o Doctores en Ciencias en las diferentes especialidades con el objetivo de desarrollar habilidades para el fomento de una actitud activa participativa, abierta y colaborativa en la red. Se realizará posterior a las fechas del Congreso.
Estará dirigido al público en general y posibilitará abrir el debate acerca de la utilización de las tecnologías móviles en el proceso docente-educativo.
E-Learning para transformar el proceso docente-educativo.
En esta documentación podrás encontrar toda la información de las ponencias con su respectiva ubicación