Espa帽a
Doctora en Geograf铆a y Doctorada en Ciencias de la Educaci贸n. Licenciada en Geograf铆a e Historia por la Universidad de Alicante (Espa帽a). Es profesora del 谩rea de Did谩ctica de Ciencias Sociales en la Universidad de Alicante. Est谩 integrada en el grupo de investigaci贸n interdisciplinario de Estudios Cr铆ticos y de Am茅rica Latina (GIECRYAL) de la Universidad de Alicante y en el consejo asesor y evaluador de la revista GeoGraphos y de la revista Habitat y Sociedad. Es coordinadora del Proyecto Redes de Investigaci贸n en Docencia Universitaria 鈥淒id谩ctica de las Ciencias Sociales: nuevas metodolog铆as de Ense帽anza y Aprendizaje鈥 de la Universidad de Alicante y coordinadora del MOOC 0 y 1 鈥淒id谩ctica de la Geograf铆a con Google EarthTM鈥 y el MOOC 1 鈥淣uevas herramientas para ense帽ar y aprender Historia con Google EarthTM鈥 que forma parte de la convocatoria dise帽os y publicaci贸n de cursos en abierto del Vicerrectorado de Estudios, Formaci贸n y Calidad y el Vicerrectorado de Tecnolog铆as de la Informaci贸n de la Universidad de Alicante. Ha impartido conferencias en diferentes universidades de Espa帽a. Ha realizado estancias de investigaci贸n en las Universidades de Ginebra, Brasil y Portugal durante los 煤ltimos siete a帽os.
Ha coordinado diferentes cursos en el Centro de Formaci贸n del Profesorado de la provincia de Alicante, relacionados con las tecnolog铆as, la ense帽anza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la formaci贸n del profesorado de Humanidades en Competencias Digitales Docentes desde 2011.
Ha obtenido la beca de investigaci贸n del 谩rea de Ciencias Sociales del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert para el desarrollo de investigaciones. Asimismo, ha obtenido la beca de investigaci贸n de tesis doctoral otorgada por la Excelent铆sima Diputaci贸n de Alicante en colaboraci贸n con el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert (2015).
Ha dirigido y tutelado diversos Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de M谩ster relacionados con las Ciencias Sociales y las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n as铆 como con su correcta inclusi贸n en las aulas de educaci贸n Primaria y Secundaria. Ha publicado diversos art铆culos sobre la ense帽anza de la historia y la geograf铆a en distintos niveles educativos. Ha publicado diversos monogr谩ficos relacionados con la formaci贸n docente en TIC.
Sus l铆neas de investigaci贸n principales se centran en el modelo de ense帽anza y aprendizaje TPACK y, de manera concreta, en el 谩rea de las Ciencias Sociales como as铆 lo atestigua su tesis bajo el t铆tulo: Proyecto a partir del modelo TPACK para desarrollar el aprendizaje de la geograf铆a en los estudios de Grado de Educaci贸n Primaria.
Asimismo, ha realizado diversos trabajos sobre la inclusi贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n en la formaci贸n de los futuros docentes y su aplicaci贸n en las aulas de educaci贸n secundaria y universitaria.
En la actualidad, lidera un grupo de trabajo relacionado con las TIC y la interdisciplinariedad en la Universidad de Alicante, en colaboraci贸n con otros centros de ense帽anza superior espa帽oles.