Doctora en Educaci贸n por la Universidad de Zaragoza, Magister en Planificaci贸n, acreditaci贸n y evaluaci贸n de la educaci贸n superior. Ha realizado varios estudios en temas de inclusi贸n educativa: Diplomado en educaci贸n inclusiva, Curso de especializaci贸n experto en TIC, inclusi贸n y discapacidad, Inclusi贸n educativa y aprendizaje sostenible, Tutor en inclusi贸n educativa y aprendizaje, Formador de formadores, entre otros. Autora de art铆culos y libros, tanto en revistas regionales como internacionales, en los que se puede rese帽ar: estrategias did谩cticas para efectivizar los procesos de ense帽anza en la educaci贸n superior, Potencialidades did谩cticas de las redes sociales en la formaci贸n universitaria: percepciones de los estudiantes, La docencia universitaria en clave pedag贸gica, did谩ctica y tecnol贸gica: Propuesta de formaci贸n, La profesi贸n docente universitaria en el siglo XXI: un enfoque desde la pedagog铆a, la did谩ctica y las TIC, entre otros. En los 煤ltimos a帽os se ha dedicado a la investigaci贸n en la formaci贸n docente universitaria en: pedagog铆a, did谩ctica y Tics en el campo de la educaci贸n superior, como factor decisivo en la construcci贸n del perfil docente como un profesional de la ense帽anza. Actualmente, es docente de la Universidad Bolivariana del Ecuador, y de la Universidad de Guayaquil, la Facultad de Ciencias Matem谩ticas y F铆sicas.