PARA PARTICIPAR EN EL CONGRESO


Modalidades de participación


Ponente

- Ponencia en línea en comisiones de trabajos e intercambio científico (Será seleccionado por la Comisión Científica Internacional)
- Ensayo científico en comisiones de trabajos e intercambio científico (Será seleccionado por la Comisión Científica y Académica Internacional).

OYENTE

- En actividades especiales - colaterales como:

  •  III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: “Mujeres STEM”.
  •  PANELES ESPECIALES
  •  FORO-VIDEO-DEBATE
  •  TALLER PARA DIRECTIVOS

- En conferencias magistrales

CURSISTAS

Las modalidades de participación son requeridas en los días del Congreso a los efectos de la emisión de los certificados. Lo deseable es que cada participante posea una participación en la mayor parte de las actividades previstas, de modo que se posibilite la interacción, el intercambio, el mantenimiento de la comunidad científica que ya posee el Congreso, con el fin de continuar enriqueciendo las Ciencias Pedagógicas en la región.

INFORMACIÓN



ELABORACIÓN, ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE APORTES ACADÉMICOS


Los educadores, dirigentes educacionales, especialistas y profesionales de áreas afines relacionados con la educación de todos los niveles educativos que deseen participar en calidad de ponentes con apostes académicos, los cuales se consistirán en una ponencia o ensayo científico (resultado investigativo).
En el caso de las ponencias, estas deberán realizarse teniendo en cuenta las Normas para elaboración de ponencias previstas por la Comisión Científica y Académica Internacional del CICPE2020, se someterán a revisión ciega y tendrán la posibilidad de ser publicadas en los canales previstos. De la misma manera, los ensayos científicos deberán seguir las Normas para elaboración de ensayos científicos previstas por la Comisión Científica y Académica Internacional.
El proceso de recepción, valoración y revisión de las ponencias y ensayos científicos estará a cargo de la Comisión Científica y Académica Internacional. Para conocer los miembros del Comité Organizador y de las diferentes comisiones, puede acceder a: https://www.pedagogia.edu.ec/Organizador
Todos los participantes, deberán inscribirse en la página de congreso ( https://www.pedagogia.edu.ec)   y seguir las indicaciones que le serán enviadas a través del correo con el que se registró.   
La Comisión Científica y Académica Internacional valorará cada contribución y enviará por correo electrónico las valoraciones y la aprobación o no del del aporte académico. De la misma forma, se indicará la forma de presentación del trabajo.

  • Luego de recibir aceptación de su aporte académico usted es apto para participar como ponente virtual en el CICPE2020 y podrá descargar su carta de aceptación siguiendo las indicaciones que le serán enviadas.
  • Cada autor enviará una carta que autorice al CICPE2020 a la publicación de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Este documento será enviado junto con el aporte académico, siguiendo el formato establecido para que pueda ser publicado.

Es necesario tener en cuenta que todas las modalidades de participación tienen un costo de inscripción. Para conocerlo ingrese en:  https://www.pedagogia.edu.ec/Inscripcion Cada ponente deberá estar atento a la aprobación de su aporte académico o las recomendaciones que se emitan por parte de la Comisión Científica y Académica Internacional. Una vez aprobado este proceso podrán descargar la carta de aceptación.
Aquellos autores que sean seleccionados para presentar su ponencia o ensayo científico en la modalidad de exposición en comisiones, deberán acceder a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para ingresar a la sala de presentación y debate del trabajo, según el cronograma establecido.
Los autores que sean seleccionados para la presentación de su ponencia o ensayo científico en la modalidad de FORO - VIDEO - POSTERS deben enviar un video de presentación de su trabajo donde exponga como máximo en 10 min (EN SU TOTALIDAD) los resultados del mismo, que será un espacio abierto para el debate durante el desarrollo del congreso. Cada participante contará con un tutor que lo irá acompañando en este y todos los momentos del CICPE2020.

Todos los documentos deben ser:

  • Inéditos. No se acepta material previamente publicado. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar la procedencia correctamente. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de los autores. El CICPE2020, no se hace responsable del plagio y en caso que exista una demostración o reclamación en tal sentido se eliminará del sitio web del congreso la ponencia en conflicto
  • Autoría. En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. El CICPE2020 declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen o se presenten en las diferentes formas que se le asignen.

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE PONENCIAS PARA PUBLICAR


La extensión máxima de la ponencia será de 10 cuartillas escritas con letras Arial 11 puntos e interlineado de 1,5 y debe contener los siguientes aspectos: título (mayúsculas), resumen (250 palabras), introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía principales y anexos. La cantidad máxima de autores por ponencia no debe ser superior a tres (3). El trabajo debe estar antecedido por una hoja que no se contabiliza dentro del máximo exigido y debe poseer la siguiente estructura:

  • título
  • nombres y apellidos completos de los autores
  • institución de afiliación
  • correo electrónico de cada autor.

CRITERIOS A UTILIZAR PARA EN LA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LAS PONENCIAS Y ENSAYOS CIENTÍFICOS PARA SU PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN


Se tendrá en cuenta:

  • Relación con las diferentes temáticas previstas en los ejes temáticos del  CICPE2020.
  • Claridad de la presentación (claridad de las ideas, redacción, uso de figuras y tablas)
  • Estructura y organización general de la ponencia (debidamente organizada en las  diferentes secciones, el resumen constituye una explicación adecuada del trabajo que se presenta en la ponencia, se establece en la introducción la base y propósito fundamental de la ponencia, se utilizan adecuadamente los recursos lingüísticos para la mejor comunicación del contenido de la ponencia, número de páginas apropiado, cumple con el tipo y tamaño de letra; así como con el interlineado, realiza de manera adecuada  la citación y referencias bibliográficas, utilizando una única norma)
  • Contenido técnico de la ponencia (calidad técnica, originalidad, contribuciones a las Ciencias Pedagógicas, referencias adecuadas a contribuciones anteriores, actualidad y relevancia de las fuentes bibliográficas consultadas)

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS O ENSAYOS CIENTÍFICOS


  • Video de presentación de la ponencia de la ponencia o ensayo científico: los autores enviaran un video que cumpla con los requerimientos de calidad en imagen y sonido con una duración de entre 6 a 7 minutos que será proyectado en la fecha y horario que se disponga en el programa científico de manera sincrónica. Contarán con un tutor que los asesorará en la creación del video.
  • Poster de presentación de la ponencia o ensayo científico: los autores subirán al FORO DE POSTER ONLINE presentarán una infografía que cumpla con los requerimientos de calidad de la imagen, estructura y texto. De manera asincrónica, los autores, deberán atender y responder durante el desarrollo del congreso las preguntas, recomendaciones e inquietudes de los participantes. Contarán con un tutor que los asesorará en la elaboración de la infografía y manejo del foro.

SOBRE PUBLICACIÓN Y CERTIFICADOS


Las ponencias serán publicadas en el Congress Proceedings con ISBN (International Standard Book Number, o número internacional normalizado para libros) otorgado por la Cámara Ecuatoriana del Libro con el (ISBN: 978-9942-17-044-6). Igualmente, dichas memorias serán INDEXADAS en DIALNET como las versiones anteriores de este congreso que pueden consultarse en los siguientes links:

Las mejores ponencias serán seleccionadas para ser publicadas en el número especial de la revista Identidad Bolivariana *Todos los participantes inscritos en el CICPE2020 y que demuestren la participación en las actividades planificadas recibirán un certificado que acredita su participación equivalente a 1 crédito académico (48 horas) en las que se incluyen actividades, sincrónicas, asincrónicas asistidas y de autopreparación.  
*Los participantes de los cursos - talleres recibirán un certificado de participación.
*Los ponentes recibirán un certificado de autor de la ponencia o ensayo científico presentado.
*Los autores de ponencias recibirán un certificado de publicación por parte de la Dirección de Investigación del ITB-U.
TODOS LOS CERTIFICADOS SERÁN DESCARGADOS POR LOS PARTICIPANTES EN FORMATO PDF O IMPRESOS DIRECTAMENTE DESDE LA WEB DEL CONGRESO PARA LO QUE LOS AUTORES RECIBIRÁN LAS CORRESPONDIENTE INDICACIONES

FECHAS LÍMITES


  • Inscripción general hasta el sábado, 29 de agosto de 2020.
  • Recepción de aportes académicos (ponencia o ensayos científicos) hasta el domingo, 16 de agosto de 2020.
  • Comunicación de las valoraciones y aceptación por parte del Comisión Científica y Académica Internacional hasta el jueves, 20 de agosto de 2020.
  • Envío del VIDEOPOSTER (de ser el caso) hasta el viernes, 28 de agosto de 2020..

Cada autor enviará una carta que autorice al CICPE2020 a la publicación de la ponencia en CUALQUIER MEDIO FISICO O DIGITAL CONOCIDO O QUE SE CONOZCA A FUTURO y que se disponga para el congreso. Este documento será enviado junto (en un documento independiente) con el aporte académico, siguiendo el formato establecido para que pueda ser publicado.