Listado de Ponencias - 1012 Encontradas

#
1 La intuición natural como factor determinante en la calidad de la educación inicial inclusiva. MSc. Teófilo Armando Ycaza Valdez, MSc. José Miguel Tulcán Muñoz, Dr. Roosevelt Barros Morales. 3er Congreso
2 Diagnóstico intermedio del desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes de la carrera pedagogía psicología. Dr. Rosa Ana Jaime Ojea, Dr. Rosangela Caicedo Quiroz, Lic. Karelia Díaz Jaime 3er Congreso
3 El DCU ante la accesibilidad y la usabilidad. MsC. Mario Valverde Alcivar, MsC. Erika Llerena Choez. . 3er Congreso
4 Las acciones físico terapéuticas: su importancia en la formación inicial del maestro primario. Lic. Sadiel Alberto Ruiz Reyes, Dra. Rosa Ana Jaime Ojea. 3er Congreso
5 Aproximaciones al coaching y la transposición sociocultural como herramientas pedagógicas para la formación profesional. Ing. Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Lic. Alba Rosa Pupo kairuz, Phd, Téc Alí D. Ponce González. 3er Congreso
6 El desarrollo del pensamiento crítico: una experiencia pedagógica en la praxis pre-profesional docente, UNAE Ormary Egleé Barberi Ruiz, María Teresa Pantoja Sánchez. 3er Congreso
7 La educación dual en el Ecuador. Ing. Luis Alberto Villegas Yagual, Ing. María de los Ángeles Chávez Naranjo, Ing. Jenny Noemí Villegas Gómez 3er Congreso
8 Inclusión educativa y educación superior: una perspectiva abarcadora. PhD. Ana Felicia Celeiro Carbonell, MSc. Luis Manuel Maceo Castillo, MSc. Raúl Alejandro Montes de Oca Celeiro. 3er Congreso
9 Proceso de enseñanza-aprendizaje: estrategias y metodologías para el éxito de la diversidad del alumnado. Mgst. Jeanette Marlene Coello Pisco, MSc. Adriana Gardenia Viteri Prieto. 3er Congreso
10 El rol del docente universitario en el aprendizaje significativo. MsC. María Isabel Bastidas Andrade, MAE. Carmen Arlene Lazo Serrano, MsC. Lizette Ivonne Lazo Serrano 3er Congreso
11 Vinculación con la sociedad en la unidad de evaluación, intervención, recuperación psicopedagógica e inclusión educativa. Dr. Wilson García, Lcda. Gabriela Jara, Dra. María de Lourdes Cedillo 3er Congreso
12 Políticas, prácticas y una cultura inclusiva como un estándar de calidad y su incidencia en el rendimiento académico. Lcda. Gabriela Jara, Dr. Wilson García. 3er Congreso
13 Recomendaciones ergonómicas para el trabajo de prevención en vínculo con la comunidad. Dra.C. Médico Rosangela Caicedo Quiroz, Lcda. Pilar Caicedo Quiroz, Dra. C Julia Esther Céspedes Acuña. 3er Congreso
14 Inclusión de las tics como herramienta eficaz para la formación académica y el desarrollo de la investigación de operaciones. Ing. Christian Alfredo Flores Mayorga, Mg., Eco. María de los Ángeles Sánchez Merchán. MPA. 3er Congreso
15 El bienestar estudiantil en la universidad técnica de Machala. Mgs. Virgilio Salcedo Muñoz, MBA. Holger Bejarano Copo, MBA. Ivan Jaya Pineda. 3er Congreso
16 Hacia una pedagogía crítica en la educación superior en Ecuador. PhD. Norma Molina Prendes, Amanda María Mesa Molina. . 3er Congreso
17 Propuesta de formación permanente complementaria para la inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la escuela "Manuel Muñoz", Azogues-Cañar PhD. Juana Emilia Bert Valdespino, PhD. Graciela de la Caridad Urías Arboláez, PhD. Ricardo Enrique Pino Torrens, PhD. Liliana de la Caridad Molerio Rosa. 3er Congreso
18 La superación profesional en relación con el proyecto educativo institucional desde el enfoque democrático en la Unidad Educativa Corel, Cuenca, Ecuador PhD. Liliana de la Caridad Molerio Rosa, PhD. Graciela de la Caridad Urías Arboláez, PhD. Ricardo Enrique Pino Torrens. 3er Congreso
19 La atención a la diversidad educativa y cultural, un acercamiento a la interrelación entre instituciones educativas-familia y comunidad, en el contexto ecuatoriano actual. Lic. Teresa Vallejo Becerril, Lic. Dolores Maribel Montoya Nobillo. Lic. Washington Pérez Benites. 3er Congreso
20 La inclusión educativa desde la orientación familiar en la actividad logopédica de milagro: experiencias desde Milagro en la Unidad Educativa Fiscal: José María Velasco Ibarra. Lic. Dolores Maribel Montoya Nobillo, Lic. Washington Pérez Benites, Lic. Teresa Vallejo Becerril. 3er Congreso
21 La literatura infantil y las tic como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños de educación general básica. Mgs. Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Mgs. Ana Zulema Castro Salazar, Mgs. Fanny Guadalupe Cadme Galabay. 3er Congreso
22 La evaluación y construcción de textos expositivos a partir de situaciones de aprendizajes. Msc Adelita Pinto Yerovi, Msc Dania Acosta Luis, Msc Jesús Estupiñàn Ricardo. 3er Congreso
23 La publicidad en Internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes. Sergio Constantino Ochoa Encalada, Julio Luis Peñafiel Álvarez, Ana Lucía Naspud Bonte. 3er Congreso
24 Caldero industrial de 15 hp como módulo didáctico en el ITSSB de la ciudad de Guayaquil. Ing. Luis Maldonado, Ing. Henry Salvatierra, Ing. Manuel Flores. 3er Congreso
25 Cornisa: evaluación psicopedagógica en la unidad de diagnóstico, investigación psicopedagógica y de apoyo a la inclusión (UDIPSAI). Wilson Clodoveo García Guevara, Gabriela Angelita Jara Saldaña, Edgar Rigoberto Curay Banegas. 3er Congreso