Licenciado en Educaci贸n, Especialidad Educaci贸n Especial. Magister en Educaci贸n Especial por el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educaci贸n Especial (CELAEE-CUBA) desde el 2007. Doctor en Ciencias Pedag贸gicas (PhD) desde 2014. Ha realizado investigaciones y colaboraciones en: Modelo Educativo para la atenci贸n integral a escolares con Retraso Mental, Atenci贸n educativa a estudiantes con retraso mental en las Escuelas de Oficios, Gesti贸n del Postgrado en la Educaci贸n T茅cnica y Profesional. Did谩ctica de la Educaci贸n T茅cnica y Profesional. Posee Certified Project Management Associate IPMA Level D By Organismo Certificador IPMA PERU of APDP y la Asociaci贸n Peruana de Direcci贸n de Proyectos. Recibi贸 el premio a la Excelencia por la Asociaci贸n Mundial de Educaci贸n Especial (AMEE) y el Consejo Mundial de Acad茅micos e Investigadores (COMAU) en el 2013. Actualmente se desempe帽a como Psic贸logo Educativo Rehabilitador y docente en el Instituto Tecnol贸gico Superior Bolivariano. Es revisor de la Revista Cient铆fica C谩tedra de la Facultad de Filosof铆a, Letras y Ciencias de la Educaci贸n de la Universidad Central del Ecuador. Es Secretario de Edici贸n y del Comit茅 Cient铆fico de la Revista Identidad Bolivariana del Instituto Superior Tecnol贸gico Bolivariano de Tecnolog铆a, Director Ejecutivo de la Comisi贸n Permanente del Congreso Internacional de Ciencias Pedag贸gicas de Ecuador. Miembro de la planta de docentes y tutores de la Maestr铆a en Educaci贸n Menci贸n Inclusi贸n educativa y atenci贸n a la diversidad de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.